¡Juegos!

Esta semana he empezado las prácticas (y no podría ser más feliz ^^) y en mi cole, Joan Miró se utilizan muchísimo los recursos informáticos asique he decidido buscar unas cuantas actividades online para chicos especiales!!

 

 

 

 

 

Todos estos juegos y muchos más en Juegos Educativos Online!

Publicado en Actividades. Etiquetas: , , . Leave a Comment »

¡Habia una vez!

Gabi, Miliki, Fofó y Fofito dieron a muchos niños diversión, felcidad y sobe todo muchos aprendizajes sociales y morales en sus años de éxito y aunque ahora casi todos seguimos recordando las canciones más famosas de estos payasos, cada vez son menos conocidas. Por eso me ha hecho mucha ilusión encontrar este remake de su show televisivo en formato de animación de manos de Miliki.

Os dejo aqui los vídeos (más o menos ordenados jiji) de este circo mágico de las estrellas. ¡Qué lo disfruteis!

 

 

Publicado en Fantasia. Etiquetas: , , . Leave a Comment »

Todo ilusión

Disney lleva dando ilusión a niños y no tan niños más de 80 años y en todos sus personajes encontramos un recurso muy atractivo para nuestros alumnos. Os dejo aqui sus principales webs llenas de actividades, dibujos e historias que nos llevarán a ese mundo mágico de Erase una vez

Disney

Mundo Disney

Aparte encontré estos dos cuentos, cortos de Disney, que son mis preferidos ¡qué los disfruteis!

Publicado en Disney, Fantasia. Etiquetas: . 1 Comment »

¡Estamos de exámenes!

Bueno empieza la época de examenes, que espero que sea en mi caso la última, y aunque no pueda dedicarle mucho tiempo al blog, seguiré completando los contenidos que me falten.

Os deseo a todos los futuros profes unos examenes más o menos fructuosos! Que no son tan fáciles como creen todos los demás (ya me gustaria ver a más de uno programando o haciendo unidades didácticas jeje).

¡Suerte!

Os dejo aqui las típicas fases del estudio:

Fase 1: El comienzo

Uno de los momentos más duros para los estudiantes es aquel en el que tenemos que sentarnos ante los apuntes. Llegados a esta díficil situación nos planteamos dos opciones:
Opción a – A echarle huevos! Hoy voy a estudiar como un cabrón! (Buen comienzo, lástima que hacerlo no sea tan fácil ponerse como decirlo)
Opción b – Uhmmm… si total para lo que queda de tarde entre que me pongo y tal no hago nada. ¡Lo dicho! Hoy ya no hago nada, pero mañana me pongo a saco. ¡Fijo! (Opción bastante frecuente)

 Fase 2: Concentración

Una vez que estamos dispuestos a estudiar, una mínima concentración es imprescindible. Esta concentración es inversamente proporcional a lo coñazo que sea la asignatura. Encontraremos grandes dificultades. Sentidos como el oído se agudizan extraordinariamente, permitiendo oir la tele del vecino, o detectar un mosquito que sobrevuela la habitación, acontecimientos que indudablemente tienen mucho más interés que nuestros apuntes.

 Fase 3: Examinación de los apuntes

Cuando comenzamos a estudiar, lo primero de todo comprobamos la calidad de los apuntes. De este modo, a última hora nos damos cuenta que nos faltan la mitad de los días, o que el dueño de los apuntes que hemos fotocopiado tiene la curiosa manía de apurar los folios por abajo y los lados, de tal forma que en tus fotocopias no aparecen multitud de datos y resultados, o se ven borrosos, con lo cual desarrollas una nueva actividad: la criptografía.

 Fase 4: Desesperación

Cuando tras media hora resolviendo un problema, compruebas que tu solución está lejos de coincidir con la de los apuntes, la desesperación es la consecuencia más frecuente. Puede deberse a dos factores:
a – Te has equivocado (muy probable). A repetir el problema.
b – El que se ha equivocado es el profesor (suele pasar también). Procedimiento a seguir: Te cagas en su puta madre. La desesperación persiste, pues nunca sabes si se ha equivocado realmente, y si es así, si tu solución es la correcta.

 Fase 5: Evasión de responsabilidades

Frases más frecuentes:
-¿Quién carajo me mandó a mí estudiar esta mierda de carrera?
-Si es que con esta mierda de apuntes que tengo es imposible estudiar.
-No me presento.

 Fase 6: Examen de conciencia y arrepentimiento

Cuando estás realmente sufriendo por tener que estudiar en verano o por tenerte que estudiar a última hora enormes tochos de apuntes, recuerdas todos aquellos ratos que estuviste vagueando tranquilamente. Frases más comunes:
-Si es que soy gilipollas…
-Siempre me pasa igual.
-Me cago en mi yo del pasado.

 Fase 7: Incursiones filosóficas y metafísicas

Con el pasar de las horas uno tiende a sacar la parte mas reflexiva de nuestro ser, que en muchos casos denota graves alteraciones del estado psíquico.
Pensamientos comunes:
“¿Por qué en la vida tenemos que sufrir así?”
“¿De dónde viene, “por hache o por be”?”
“¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando éste tiene pocas pilas?…”
“Me gustaría reencarnarme en un perro…vaya vidorra…”

 Fase 8: Evasión de la realidad

Uno sueña con estar a 1.000 kilómetros de distancia, si es posible en otra época, y si es en otro planeta mejor, lo que denota las graves consecuencias que conlleva para el cerebro el estudio.

Fase 9: Abandono

Y llega el momento del abandono. Los implacables enemigos del estudiante (sueño, aburrimiento, hambre…) han hecho mella en este y decide no continuar. El abandono se produce en cuatro etapas:
1 – Declaración de principios: “Estoy hasta los mismos huevos…”
2 – Planteamiento de excusas: “Ya está bien por hoy… Si total, una hora más que estudie hoy no me va a hacer aprobar”
3 – Evaluación de rendimiento: “De los 2 temas que tenía pensado estudiarme esta tarde me he estudiado medio”
4 – Fijación de metas: “Bah, mañana me levanto antes y estudio más tiempo.”

 

Publicado en Blog. Leave a Comment »

Haiti

Con todos los trabajos y demás llevo tiempo sin poder escribir pero me gustaría solidarizarme con los afectados por el terremoto de Haiti y aparte de mi apoyo pongo aqui el enlace que ofrece el periódico el mundo para las cuentas de emergencia que se han abierto y desde las que todos podemos colaborar.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/13/solidaridad/1263401174.html

 

Publicado en Blog. Leave a Comment »

Comienza 2010

Feliz Año 2010

Dejo aqui un recuerdo de lo que ha sido mi blog navideño, con sus nieves y cosas

… ѕaмedι 2 janvιe 2010 … siempre en mi

¡Feliz año nuevo!

Bueno se acerca la última noche del año y con la entrada del año nuevo se celebran distintos ritos y costumbres según el lugar del mundo en el que estemos:

Año nuevo es una de las celebraciones más antiguas. Cuatro mil años atrás, en Babilonia se festejaba año nuevo el 23 de marzo. La celebración duraba 11 días y coincidía con la cosecha. Según la historia, durante el festejo, el rey se marchaba del pueblo para que los residentes pudieran hacer lo que quisieran por unos días. Al final de la celebración, el rey regresaba y se realizaba un desfile.

Los romanos también celebraban la llegada del año en el mes de marzo. En el año 46 antes de Cristo, el emperador Julio César creó el calendario que usamos hoy, y estableció el 1 de enero como el comienzo del año, sincronizándolo con el movimiento del sol. Desde entonces, en casi todo el mundo se celebra la llegada del año el 1 de enero.

Cómo atraer buena suerte, dinero y felicidad: costumbres alrededor del mundo

Cada país tiene diferentes tradiciones y rituales para comenzar el año. Si bien algunas de ellas pueden parecer supersticiosas o sin sentido, son una divertida y colorida manera de preservar la identidad cultural.

* Uvas y otras comidas. En muchos países hispanos se acostumbra a comer 12 uvas a las 12 de la noche del día 31, una con cada campanada del reloj, y a pedir 12 deseos, uno por cada uva. Esta tradición comenzó en España y los inmigrantes la trajeron al nuevo mundo. En Argentina, en lugar de uvas, la gente come pasas.

En Brasil, las lentejas son un símbolo de riqueza y por eso el primer día del año se sirve sopa de lentejas o lentejas con arroz.

* Ropa y colores. Otra costumbre de los países latinos asociada con la buena suerte es el color de la ropa interior. Para comenzar el año, mucha gente en México usa ropa interior roja, en Perú, amarilla, y en Argentina, rosa.

“No sólo tiene que ser ropa interior, en México tratamos de llevar una prenda roja y algo nuevo”, recuerda Esmeralda Fabián, de la ciudad de México.

* El agua también es parte de muchas tradiciones de año nuevo.

“Para recibir el año, la antigua tradición cubana en la isla era lanzar cubetas de agua a la calle a las 12 de la noche como limpieza de malas vibraciones del Ano Viejo y como señal de buena suerte en el ano entrante”, recuerda Silverio Gutierrez, cubano.

En Brasil, mucha gente realiza ceremonias en honor de Yemanja, la diosa del mar y se hacen ofrendas con flores, comida y velas

En Canadá, algunas personas se ponen sus trajes de baño y salen a nadar en el agua helada.

Según Ana Labrín, algunas costumbres del Perú incluyen sostener dinero en la mano cuando empieza el nuevo año y barrer la casa para deshacerse de la mala suerte.

Tanto en México como en Perú, aquellos que quieren viajar durante el año salen a la calle con una maleta en la mano.

En el sur de Asia sueltan aves y tortugas para la buena suerte.

En Japón, la gente cuelga una cuerda en el frente de sus casas para atraer felicidad y buena suerte. Otra costumbre es reir en el momento preciso que comienza el año porque se cree que esto traerá suerte.

Los escoceses creen en “la primer pisada”: la primer persona que entra en la casa traerá buena suerte durante todo el año.

En algunas partes del mundo, el año comienza un poco más tarde. En China, el año nuevo se celebra entre el 17 de enero y el 19 de febrero, dependiendo de la luna llena. La gente realiza una procesión en la calle conocida como el Festival de las Linternas en el cual miles de linternas iluminan el camino del nuevo año.

¿Qué lugar en el mundo es el primero en recibir el año nuevo?

Existe un punto específico en Antártica por el cual pasa la línea geográfica conocida como Línea Internacional de la Fecha (International Date Line). Por tal motivo, es en esta fría región donde primero llega el año. La zona oriental de la isla de Kiribati, cerca de la Polinesia Francesa, en el Pacífico, también se encuentra cerca de la línea y es otro de los lugares donde primero se celebra año nuevo.

¿Y el último?

La Línea Internacional de Fecha atraviesa el Océano Pacífico un poco al oeste (izquierda) de Hawaii y por ello, la isla es uno de los últimos lugares donde se celebra año nuevo.